ESPELEOLOGÍA PARA TODOS

24 de Octubre de 2010

 

VISITA GUIADA A LA CUEVA DEL PUERTO

CALASPARRA

 

 

 ITINERARIO TURÍSTICO ESPELEOLÓGICO:

Visita Turística, acompañados por alumnos del curso de técnicos deportivos de espeleología de la Escuela Murciana de Espeleología se realizará una visita al interior de la cueva del Puerto por un recorrido acondicionado e iluminado, sala de las excéntricas, sala Gaudí, La Oreja etc. Los guía acompañaran a los visitantes se realizarán explicaciones sobre la geología de la cavidad así como de nociones de espeleología

 

Actividad recomendada para todas las personas en donde descubrirán el mundo subterráneo en una de las cavidades más grandes de Murcia. La observación del mundo subterráneo su geología desde el interior de la cavidad.

La Cueva del Puerto es una de las cavidades más largas de la Región de Murcia con más de 4.000 metros de recorrido de los cuales 400 están acondicionados para las visitas.

 

Lugar y Accesos: Cueva del Puerto, Calasparra

Se encuentra situada en la proximidades de Calasparra, en la Sierra del Puerto, se accede a la misma desde la carretera de la Venta del Olivo a Calasparra carretera comarcal 3314 en dirección a Calasparra, a la altura del restaurante La Venta Reales (junto al desvío a Cieza) hay un Cartel que indica Cueva del Puerto, coger el camino hasta el centro de acogida de la cueva.

 

Fecha: 24 de Octubre 2010

Horarios: desde las 10:00 horas

Duración de la visita: 2 horas

Num. Plazas: máximo 30 personas, 3 grupos (plazas limitadas en el interior de la cavidad por motivos de conservación).

 

Destinatarios; De 8 a 80 años, menores acompañados de padres o tutores

 

Materiales: Llevar calzado de montaña o similar y ropa cómoda,  y bocata (Cascos e iluminación por cuenta de la organización)

 

Inscripciones: en cenm@cuevasdemurcia.com

 

Horarios de entrada:

Las visitas se realizaran en grupos de 10 personas (por motivos de conservación en el interior de la cavidad) acompañados de 2 monitores.

 

Primer Grupo entrada            10:00 horas, salida 12:00 horas

Segundo Grupo entrada         11:00 horas, salida 13:00 horas

Tercer Grupo entrada             12:00 horas, salida 14:00 horas

 

 

Organizan, Alumnos del Curso de Técnicos Deportivos de Espeleología de la Región de Murcia

 

061010