Apuntes de topografía para cuevas bajo Auriga

StyleTap  Auriga for Android

 

Un emulador para Android y otros sistemas que permite trabajar con el software de topo para cuevas Auriga que nuestro amigo Luc mejora día a día  ahora podemos trabajar con equipos de mayor pantalla bajo el sistema Android e incluso Iphone de Apple (este último no lo he probado).

Bien he estado probando el Styletap en un equipo Tablet Samsung Galaxy de 7 pulgadas, con excelentes resultados aunque al principio cuesta un poco ubicar el programa y los archivos, en esta nota incluyo los procedimientos que he usado para instalar el programa Auriga así como situar las topos de cavidades e incluso la calibración. la opción parece interesante porque el tamaño de la pantalla de trabajo es casi el doble izquierda pantalla Androide 7" derecha pantalla Palm Tx.

 

 

El Styletap se puede descargar de su pagina cuesta 50$ hay una versión de prueba de 14 días donde nos ayudará a decidir la compra, el programa podemos instalarlo directamente descargando en el equipo Android el cual realizará la instalación o bien trasladarlo a través de una tarjeta de memoria desde el PC a la Tablet y ejecutar el archivo.

 

Una vez instalado tendremos el icono de StyleTap en la Tablet, podemos echar un vistazo trae alguno juegos de la antiguas Palm.

   

 

 

Instalación de Auriga, el programa lo descargamos y lo pegamos en la carpeta \import que la encontramos en; Andoid\data\com.StyleTap.StyleTap\Import

Podemos volver a la pantalla de iconos de programas y ejecutar StyleTap y ya nos aparecerá el icono de Auriga, podemos abrirlo y el programa nos solicitará los ajustes iniciales.

 

 

Los archivos de las topos de cavidades se instalan en la carpeta Palm, para ello es conveniente primero ejecutar el programa Auriga y este se encargará de crear esta y otras carpeteas automáticamente.

Copiamos los archivos de las topos que llevan al extensión .pdb y los pegamos en la carpeta Auriga que se encuentra en; Android\Palm\Applications\Auriga

A continuación volvemos a la pantalla de iconos de programas y abrimos el programa Auriga, abrimos el menú desplegable Auriga y recuperamos las topos pulsando la opción “Recuperar de tarjeta…”, y ya tenemos las cavidades.

Podemos abrir una y veremos que los ajustes de dibujo tienen poca definición, hay que volver al menú principal de Auriga y desplegar la ventana “Opciones” abrir la opción “Pantalla…” y marcar “Topo alta resolución”, y “Dibujo de alta resolución” pulsar OK y las topos han cambiado significativamente ya las podemos ver bastante bien, aunque no llegan a la definición que hoy ofrecen estas pantallas.

 

     

 

En definitiva para los que usamos “gafas” es una buena opción aunque de mayor tamaño y algo más pesado que habrá que evaluar en nuestros trabajos de campo, espero que os haya ayudado.

Un saludo

Andrés Ros

CENM-naturaleza 2012

 

 

..