CENTRO DE ESTUDIOS DE LA NATURALEZA Y EL MAR

EQUIPOS PARA MEDICIONES, ANALISIS DEL CLIMA Y GASES EN CAVIDADES
TABLA SELECCION PARA ESPELEOLOGOS

   

MSA ALTAIR 4 MULTIGAS

Detector de Gas Portátil Multigas ALTAIR 4

PROBADO CENM-naturaleza  EQUIPO FUNDAMENTAL

Detector multigas ALTAIR 4  dispositivo que puede detectar de  hasta 4 gases simultáneamente, entre ellos: Gases Combustibles (%LEL), Oxígeno (O2), Monóxido de Carbono (CO) y Sulfuro de Hidrógeno (H2S). Uso obligatorio en burbujas de aire bajo el agua, sifones,  zonas confinadas con escasa ventilación, minas, exploraciones.

Medida: Gases combustibles (%LEL), Oxígeno (O2), Monóxido de Carbono (CO)  y Sulfuro de Hidrógeno (H2S)
Tipo medición: directa continua

Precisión
ver ficha

Fabricante MSA
Distribución Amazon

Reseña de uso
: Equipo probado en cavidades resultados óptimos, imprescindible en situaciones de riesgo, burbujas de aire bajo el agua, sifones, zonas confinadas sin ventilación, minas, es usado por equipos de emergencia permite conocer el estado y calidad del aire respirable, niveles bajos o fuera de los limites establecidos, suena una alarma sonora y luminosa potente, medición continua.

Usos recomendados
:  Necesario e imprescindible para conocer la calidad del aire respirable. Especialmente en situaciones como; burbujas de aire bajo el agua, sifones, entornos confinados sin ventilación, minas y otras cavidades de dudosa ventilación. Uso obligatorio en estas situaciones sobre todo en nuevas exploraciones.

Precio aprox. 1.073€
nuevo modelo 4xR Amazon

Especificaciones:

Consultar ficha producto

  • Características:

    • Sustituye el modelo 4X, con varios puntos de mejora:  Una resistencia a los golpes aumentada (de hasta 7,5 m en hormigón o 25 caídas de 1,20 m). Capacidad de estancia en el agua aumentada (IP68) = hasta 2 metros durante 60 minutos. Conectable en WiFi a un smartphone y posibilidad de puesta en red. Tiempo de reacción de celdas mejorado. Utilizable de -40°C a +60°C. El detector multigas ALTAIR 4XR mide hasta cuatro gases con una amplia gama de opciones de celdas incluidas LIE, O2, CO, H2S, NO2 y SO2. Es tan resistente y funcional como parece. Su carcasa de goma IP 68 (totalmente impermeable al agua y al polvo) le confiere una durabilidad y una robustez extremas... resiste incluso una caída de 7,5 metros sobre hormigón. Sus grandes botones, fáciles de manejar (incluso con guantes) y su pantalla clara y contrastada, lo convierten en un detector todoterreno, adecuado para todos los entornos de trabajo, incluso con poca visibilidad. Usa las últimas tecnologías, desde el diseño de celdas hasta el diseño del dispositivo, pasando por su producción.

Los equipos indicados son una selección realizada por el CENM-naturaleza para uso en cuevas para espeleólogos, son equipos accesibles que no sustituyen a otros para investigaciones de precisión, de resultados fiables y válidos para el conocimiento del clima en las cuevas.